Con Tarjeta Rosa, se brindará servicio médico a 60 mil potosinas

  • En una primera etapa, en las regiones Media, Huasteca norte y sur y Altiplano se integrará a 15 mil beneficiarias en cada una, para un total de 120 mil personas en todo el Estado.

San Luis Potosí SLP.- Con el objetivo de garantizar la atención médica a mujeres, sus hijas e hijos, la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) podrá en marcha el programa Tarjeta Rosa, que brindará servicios de consulta de prevención y diagnóstico para un total aproximado de 120 mil personas en una primera etapa, en tres zonas del Estado.

El programa Tarjeta Rosa se planea arrancar en el mes de abril, y se implementará con acciones de coordinación y gestión entre la Secretaría de Salud, el Instituto de las Mujeres (Imes) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), acercando los servicios médicos básicos a la población con que no cuenta con este beneficio.

La Sedesore agregó que, a través de la Tarjeta Rosa, las mujeres potosinas y sus hijas e hijos podrán acceder a un catálogo de acciones médicas que engloba desde consulta general, optometría y lentes; servicio de Rayos X, especialidades de gastroenterología, ginecología, consulta odontologica y servicio de farmacia.

Lee:  Claudia Sheinbaum visitará San Luis Potosí este fin de semana

En su primera inicial, el programa integrará a 15 mil mujeres en cada una de las zonas Media, Altiplano, y Huasteca en sus regiones norte y sur, para sumar a más de 120 mil beneficiarios incluidos sus hijos e hijas.

Este nuevo modelo de salud implementado por el Gobierno estatal tendrá las sedes médicas de atención a la población inscrita en la Tarjeta Rosa en los municipios de Rioverde, Matehuala, Ciudad Valles y Tamazunchale. En el caso de la región Huasteca, el programa ayudará a disminuir el número de pacientes que solicitan atención en el Hospital General de Ciudad Valles, porque las mujeres acudirán al centro de salud como primer contacto.

Nota Completa
Back to top button