Llegan 250 soldados de élite en Nuevo Laredo

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió a Nuevo Laredo a 250 elementos de las Unidades de Fuerzas Especiales para reforzar las labores de seguridad en esa frontera después del arresto, el domingo pasado, de Juan Gerardo Treviño Chávez “El Huevo”, máximo capo del Cártel del Noreste.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de cero impunidad, los militares de élite llegaron este viernes en cuatro aeronaves al Aeropuerto Internacional de ese municipio, como parte de la Fuerza de Tarea Conjunta “México” para inhibir las actividades de la delincuencia organizada en el municipio.

“La misión principal de estas unidades es fortalecer el Estado de derecho y colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos”, dice el comunicado.

Lee:  Pedir justicia en México es un derecho, no un delito

La Sedena explicó que estas unidades especiales destacan por su gran movilidad, capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento especializado para operaciones urbanas, en refuerzo a la acciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y la Fiscalía General de la República, junto a autoridades estatales y municipales.

Después de que fue detenido “El Huevo”, el 13 de marzo se desataron bloqueos e incendio de autos y unidades pesadas, así como ataques a instalaciones militares para buscar la liberación del líder criminal, que al día siguiente fue extraditado a Estados Unidos, donde será juzgado.

Nota Completa
Back to top button