Puente vacacional dejó 345 MDP en derrama en SLP

• Ocupación hotelera se incrementó un 13 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, con la visita de 302 mil turistas locales, nacionales y extranjeros

San Luis Potosí SLP.- Una planeación responsable y acorde a las necesidades del sector económico, turístico y de previsión sanitaria, fue lo que hizo posible que San Luis Potosí registrara un fin de semana largo -del 18 al 21 de marzo- con resultados favorables en cuanto a afluencia de personas y derrama económica.

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) detalló que el área de Planeación, Información y Análisis de la dependencia registró una cifra de 345.5 millones de pesos como beneficio entre las y los prestadores de servicios, comercio local y pobladores de las cuatro zonas de la Entidad; además de una movilidad de poco más de 302 mil de visitantes tanto del interior del Estado, de la República Mexicana y de otros países.

Especificó que los índices de ocupación hotelera se incrementaron en 13 por ciento con respecto al mismo puente vacacional del año 2021. Hubo 23 mil 240 personas hospedadas en todos los hoteles del Estado; 15 mil 400 que se alojaron con familiares y 264 mil que viajaron a diferentes sitios turísticos y decidieron acampar en los parajes o regresar ese mismo día a sus lugares de origen.

Lee:  Las diputadas federales Leonor Noyola y Graciela Gaytán exigen justicia ante el caso de Gerardo Sánchez Zumaya

La zona Altiplano fue la que tuvo mayor índice de ocupación hotelera con el 74.8 por ciento de habitaciones ocupadas; la Huasteca alcanzó un 65.5 por ciento; la zona Media el 38.9 por ciento, seguido de la zona Centro con el 36.1 por ciento.

Los números obtenidos en este periodo anticipan parámetros más altos que podrían presentarse en la temporada vacacional de “Semana Santa”, en donde se prevé que poco más de 500 mil visitantes generen una derrama de aproximadamente 900 millones de pesos en toda la Entidad, dinamizando el flujo económico de prestadores de servicios turísticos luego de dos años de retroceso por la pandemia del Covid-19.

Manifestó que la marca “San Luis Potosí Surrealista” se consolida cada vez más entre las y los turistas nacionales e internacionales, al ser la Entidad un lugar donde la atención al visitante, la seguridad pública y la calidad turística la posiciona como el polo turístico de mayor crecimiento en el país.

Nota Completa
Back to top button