- El titular de la Secretaría de Educación sostuvo una reunión con alcaldesas y alcaldes de ocho municipios, para conocer sus principales necesidades en el desarrollo educativo.
San Luis Potosí SLP.- En el próximo ciclo escolar 2022-2023 ningún centro educativo carecerá de maestras y maestros en las aulas; se seguirá fortaleciendo la infraestructura educativa sobre todo respecto a servicios básicos y continuaremos con las medidas de sanidad frente a la pandemia de Covid-19 en las escuelas de la Huasteca Potosina, así lo manifestó el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), en una reunión que sostuvo con las y los alcaldes de ocho municipios de la Huasteca norte en Ciudad Valles.
El secretario de Educación manifestó el compromiso de este nuevo Gobierno que encabeza el Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona, para sumar esfuerzos hacia una educación de excelencia para las niñas, niños y adolescentes. Así mismo, les hizo de su conocimiento los problemas financieros, malas prácticas y deficiencias que se tenían en la dependencia, las cuales ya se trabajan para poder subsanar y poder entregar buenas cuentas a la ciudadanía.
Acompañado de un equipo de trabajo y directores de área, el titular de la SEGE tomó en cuenta las inquietudes de cada edil, además analizaron las necesidades apremiantes de los centros educativos de esta zona, comprometiéndose a trabajar de manera colaborativa para que los trámites o servicios que requieren sean más ágiles y eficientes.
La reunión tuvo lugar en el Museo de las Culturas de la Huasteca Potosina Tamuantzán, donde las y los participantes acordaron un diálogo permanente y trabajo coordinado e interinstitucional, donde las y los alcaldes de los municipios de Ciudad Valles, Ébano, San Vicente Tancuayalab, Tanlajás, Aquismón y Tamasopo; aprovecharon para resolver necesidades y avances en solicitudes y peticiones diversas que tenían rezagadas desde la anterior administración estatal.