Eventos realizados el pasado fin de semana, tan efectivos como ir a Tianguis de Acapulco: SECTUR

  • El reciente certamen en vivo Mexicana Universal proyectó a San Luis Potosí, durante dos horas en televisión abierta por cadena nacional e internacional.
  • La no asistencia de SLP en el Tianguis Turístico de Acapulco no interrumpe las metas y estrategia para sumar a la consolidación turística.

San Luis Potosí SLP.- La Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, aclaró que la no asistencia del Estado al Tianguis Turístico 2022 en Acapulco, no interrumpe la estrategia establecida para promocionar a la Entidad como el territorio surrealista de México, puesto que hace menos de 6 meses se tuvo presencia en el Tianguis de Mérida.

Patricia Véliz Alemán, secretaria de Turismo del Estado destacó además que desde la propia capital potosina y Soledad de Graciano Sánchez se promovieron los diversos atractivos turísticos con eventos de talla nacional como Mexicana Universal y Charros de Acero, el primero, transmitido en vivo por cadena nacional.

“Esta producción se realizó con una excelente calidad, y miles de espectadores en Estados Unidos y México conocieron las bondades de nuestro Estado: Real de Catorce, Rioverde, Tamasopo, Xilitla, Tamazunchale, Ciudad Valles, Santa María del Río y la capital potosina”, afirmó, al tiempo de asentar que no fue necesario gastar recursos públicos en el evento de Acapulco cuando desde el propio Estado fue posible una proyección considerable en una actividad en vivo y con el talento de las mujeres participantes.

Lee:  Más alcaldes potosinos se suman al proyecto de Ricardo Gallardo y del Partido Verde.

Agregó que el evento Charros de Acero, efectuado en Soledad de Graciano Sánchez durante el pasado fin de semana generó ocupación hotelera y derrama en servicios restauranteros, gasolinas y otros servicios.

Asimismo, explicó que la participación de San Luis en Mérida, Yucatán, el año pasado, generó los beneficios esperados, reflejándose en una afluencia de paseantes histórica en el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, misma que dejó de manera global más de mil millones de pesos en derrama económica.

La funcionaria aseveró que los planes de negocios pactados en Mérida siguen en proceso, al establecer acercamientos con agencias de viajes de todo el país que siguen acercando grupos de turistas de México y el mundo a los diversos atractivos de la Entidad, en las cuatro zonas.

Finalmente, adelantó que la Sectur se prepara para tomar parte en el Festival de “Viajes y Aventura” en el mes de junio en Monterrey, Nuevo León; en el Tianguis de Pueblos Mágicos en la capital de Oaxaca en octubre próximo, así como el “US – México Travel Fest” a finales del año, en Houston, Texas; plataformas de enorme promoción e impacto en diversos nichos de mercado donde San Luis se consolida.

Nota Completa
Back to top button