Dirigentes de Morena, gobernadores, funcionarios e incluso el senador Ricardo Monreal aseguraron este domingo que hay unidad interna al interior del partido esto en el marco de las elecciones en Coahuila, el Estado de México y las presidenciales en 2024.
En una nueva asamblea informativa en el estado de Coahuila, el senador Ricardo Monreal adelantó que no tiene intenciones de salir de Morena y que “se necesita piso parejo” rumbo a los procesos electorales y de selección interna de candidatos.
“Se necesitan mecanismos claros, y piso parejo, reglas equitativas para que sea la gente la que decida, no a la imposición. No a la imposición de grupos de poder, por eso estamos participando, no nos vamos de Morena, vamos a luchar en Morena, vamos a luchar a la buena”, dijo el legislador en el mitin realizado en el estado norteño.
Agregó que la oposición se equivoca al decir que hay un conflicto partidista al interior y que “todos en Morena son indispensables”.
“Quienes piensan que la lucha es al interior, se equivocan, nadie sobra en este movimiento y todos son indispensables. Le agradezco a Mario Delgado de estar con ustedes”, abundó Monreal.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo que la actual administración en Coahuila “se afiló la uñas” para no perder el estado y que “se toparán con pared” a un año de los comicios electorales en la entidad.
“Vamos a ayudar a transformar a Coahuila, ya sabemos que ayer se afilaron las uñas, pensando que seguirán saqueando a Coahuila, ya los conocemos y desde aquí les decimos que se van a topar con pared”, dijo Adán Augusto López.
Durante su intervención, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que en la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, Morena fue el partido que “abrió las puertas a las mujeres” en la política.
“Eso es por la cuarta transformación, algo hace bien nuestro presidente y la dirigencia, nueve mujeres son gobernadoras y siete son de nuestro movimiento, es Morena quien le abrió la puerta a las mujeres”, dijo la jefa de Gobierno.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, adelantó que el partido “sacará a los Moreira” de Coahuila y que “sin rodeos derrotarán al prinosaurio”.
“Hay que organizarnos para sacar a los Moreira de Coahuila (…) no nos vamos a andar con rodeos, vamos a derrotar la prinosaurio, claro que lo vamos a derrotar, por eso este evento tan importante, porque aquí arranca el proceso de organización.
“Hemos convocado a un proceso de reorganización. Dicen los conservadores que nuestro partido está en crisis, perdón que me ría, pero en cuatro años hemos ganado 22 gubernaturas en todo el país y eso no lo entienden”, dijo Mario Delgado.