15 exgobernadores del PRI piden renovación de la dirigencia de su partido

Un grupo de exgobernadores emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunciaron a favor de “una pronta renovación de la dirigencia actual”, que encabeza Alejandro Moreno.

Expresaron que es tiempo de “convocar a una revisión a fondo de los documentos básicos, de contar con una nueva narrativa de proyecto alternativo de país y de replantear estrategias que permitan fortalecer nuestras capacidades para competir con éxito en los procesos electorales que vienen”.

“Aún es tiempo de reposicionarnos para participar con activos suficientes, en alianza o coalición con otras fuerzas políticas, en la búsqueda de triunfos electorales y en la defensa del proyecto de nación que deseamos”, expresaron.

A través de un desplegado, los 15 exmandatarios estatales se sumaron a las inconformidades expresadas en repetidas ocasiones por anteriores dirigentes nacionales del partido, y su propuesta de emitir una convocatoria para la renovación oportuna de la dirigencia nacional.

“Lamentamos la decisión de la dirigencia nacional de rechazar y diferir el diálogo que se había acordado previamente y expresamos nuestra solidaridad al grupo de exdirigentes del Comité Ejecutivo Nacional que, con la intención de aportar su experiencia y conocimiento para contribuir a enfrentar la grave crisis por la que atraviesa el partido, han realizado planteamientos que no deben ignorarse”, enuncia el documento.

Lee:  Hacienda retira estímulos fiscales a gasolinas

El desplegado publicado este jueves contiene las firmas de Jesús Aguilar Padilla; Fernando Baeza Meléndez; José Reyes; Patricio Martínez; Miguel Borge Martín; Benjamín Clariond Reyes-Retana; José Natividad; Armando López Nogales; Samuel Ocaña; Enrique Martínez; Rogelio Montemayor; Marco Mena; Guillermo Mercado; Rigoberto Ochoa y Alejandro Tello.

“La información negativa que ha circulado ampliamente en redes, los crecientes comentarios críticos de editorialistas y de medios de comunicación, son temas que deben considerarse seriamente para evaluar sus impactos en la opinión pública, en los electores y en los demás integrantes de la alianza opositora”, expresaron los firmantes.

Los políticos priistas señalaron que antes el partido contaba con amplia presencia en el territorio nacional y con los liderazgos de sus gobernantes.

“Ahora, que han cambiado las circunstancias, la dirigencia nacional está más obligada que nunca a ejercer una dirección abierta, democrática, transparente e incluyente, que coloque el interés superior del partido por encima de personas o grupos y que genere amplios consensos, dentro y fuera de nuestra organización”, recalcaron.

Nota Completa
Back to top button