SSPC respalda llamado a ayuntamientos para garantizar la paz social

  • La Secretaría de Seguridad Estatal exhorta a las y los alcaldes avocar esfuerzos en la prevención de delitos y fortalecer la reintegración social, especialmente en la población juvenil.

San Luis Potosí SLP.- Luego de la reunión que el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, sostuvo con las y los presidentes municipales para perfeccionar y atender en mayor medida la estrategia integral de seguridad pública en sus demarcaciones, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), General Guzmar Ángel González Castillo respaldó dicho exhorto y reiteró la apertura de rediseñar permanentemente la coordinación con el estado de fuerza estatal.

Manifestó que desde el comienzo de esta administración estatal, el jefe del Ejecutivo se propuso acabar con décadas de herencia maldita en la falta de coordinación efectiva y dispositivos de verdadera actuación contra el crimen, por lo cual dijo que se atiende la indicación de ampliar la presencia policiaca en las cuatro zonas del Estado con elementos de la Guardia Civil Estatal de acuerdo a las necesidades en seguridad de cada región.

Asentó que en el Estado hay 763 oficiales estatales distribuidos estratégicamente: en la zona Centro, 377; zona Huasteca, 208; zona Media, 97 y en zona Altiplano, 81. Además, se cuenta con seis unidades tácticas que se suman a las labores municipales de prevención y vigilancia: 3 en la zona Centro y una en cada región restante, las cuales coadyuvan a fortalecer la paz social que anhelan las y los potosinos.

Lee:  Ricardo Gallardo brinda más apoyo a las y los artistas potosinos

González Castillo coincidió en que la estrategia integral de seguridad refiere además de resultados en detenciones de generadores de la violencia y combate frontal a células delictivas, a labores de prevención y de reintegración social en las comunidades y al interior de las familias, tarea que los ayuntamientos deben prevalecer como parte de su agenda pública.

Manifestó que la responsabilidad municipal debe recaer en acciones que fortalezcan los valores en los hogares de todo el territorio estatal, especialmente, en la población juvenil, que es la más vulnerable ante el incremento del consumo de drogas y tentaciones del crimen organizado, además de la adopción de adicciones diversas.

El secretario de Seguridad ofreció a las y los alcaldes las opciones que les ofrece el nuevo Gobierno del Estado para capacitar a sus elementos en controles de confianza; fortalecer su parque vehicular policiaco; realizar actividades de proximidad social desde las diferentes áreas de la SSPC con la ciudadanía, así como mejorar y atender hechos de riesgo con la coordinación de la capacidad policial con que se cuenta.

Nota Completa
Back to top button