San Luis Potosí SLP.- La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí presentó la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable por el retiro de los sellos de un anuncio espectacular clausurado por no contar con los permisos correspondientes. La dependencia solicitó a la Sindicatura Municipal inicie, ante la Fiscalía General del Estado, la denuncia con base en el Código Penal del Estado en los artículos 273 y 276 que refieren al quebrantamiento de sellos y desobediencia al mandamiento legítimo de la autoridad y que establecen sanciones que van de 10 a 300 UMAS, así como una pena de uno a tres años de prisión.
El pasado lunes 27 de junio, la Dirección de Comercio puso en marcha el operativo de Ordenamiento Visual, luego de que identificaron estructuras y anuncios espectaculares que no cuentan con los permisos correspondientes, por lo que en una primera etapa colocó sellos de clausura a 42 anuncios instalados en la ciudad, de los cuales uno de los sellos fue retirado, lo que representa una violación al Código Penal, lo que derivó en la denuncia presentada.
El Operativo de Ordenamiento Visual continuará para verificar que tanto las estructuras como los anuncios espectaculares cumplan con los reglamentos vigentes en materia comercial y de protección civil, dando garantías de seguridad a empresarios y ciudadanía en general.
La Dirección de Comercio mantiene operativos permanentes en mercados, tianguis, Centro Histórico, espectáculos públicos y actividades comerciales en general, para asegurar que su funcionamiento se lleve a cabo en orden y en apego a los reglamentos municipales vigentes.