“Usan mi caso para atacar proyecto de mi hermano”: Pío López Obrador

Ante la investigación que tiene por unos videos en los que aparece recibiendo sobres amarillos con supuesto dinero en efectivo, Pío López Obrador, hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que jamás ha cometido un delito.

En entrevista para Expansión Política, que se realizó en Palenque, Chiapas, Pío López Obrador reconoció que el dinero que le entregó David León, quien también aparece en los videos, fue para apoyar al movimiento de su hermano en “gastos menores como gasolina”.

“Es más una falta”, dijo el hermano del Presidente de México a Expansión Política al rechazar que haya cometido un delito.

Aseguró Pío López Obrador que ni su hermano, el Presidente, ni otra autoridad lo han ayudado a frenar su caso y refirió que tuvo que buscar un amparo para que la Fiscalía General de la República (FGR), a cargo de Alejandro Gertz Manero, investigara.

Lee:  Sheinbaum desestima críticas canadienses sobre el T-MEC

“Yo soy el más interesado en que se investigue a fondo el tema y se esclarezcan los hechos. Tan interesado, que hasta fui con el Ministerio Público y le dije: ‘mira, te dejo mi teléfono, si tú requieres y necesitas alguna información adicional, aquí estoy, quiero ser un coadyuvante y un facilitador en tu proyecto de investigación. ¡Búscame!’ Hasta ahora, nadie me ha hablado”, explicó Pío López Obrador a la reportera Mariel Ibarra.

Nota Completa
Back to top button