- Este año se ejercen 500 millones de pesos en construcción de infraestructura para colonias y comunidades, informó el presidente municipal al Consejo de Desarrollo Social
- Gracias a los representantes ciudadanos, el Domingo de Pilas y los Sábados de Comunidades son un éxito.
San Luis Potosí SLP.- Al presidir la quinta sesión ordinaria del Consejo de Desarrollo Social Municipal, el alcalde Enrique Galindo Ceballos reafirmó ante representantes de la ciudadanía que “cada peso que entra a las arcas municipales se invierte en sus colonias y comunidades, porque la marca de este Gobierno es ir y atender, por eso, este año se invierten más de 500 millones de pesos en obras, y el próximo se espera alcanzar los mil millones”.
Destacó que gracias a las y los representantes de la población potosina, el programa “Domingo de Pilas” es un éxito y ha adquirido gran relevancia, por lo que se perfecciona su funcionamiento para llevar distintos servicios antes, durante y posterior a cada domingo, por lo que pidió paciencia para quienes han solicitado fechas, así como también a las más de 200 localidades que se atienden en los “Sábados de Comunidades”.
El presidente municipal destacó que cuando da una instrucción a integrantes de su Gabinete, esta debe ser atendida en un plazo de 24 horas.
El jefe del Gobierno de la Capital pidió para la siguiente sesión dar a conocer espacios de uso comunitario, deportivo o recreativo, que dependen de áreas como el DIF, Deporte Municipal, los Centros de Desarrollo Comunitario y la Dirección de Educación, para que se conozcan y no estén subutilizados, y además llevar actividades, talleres y diferentes programas. También se comprometió a que donde no haya este tipo infraestructura, se creará, como en Bocas y otras zonas.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos solicitó a la Secretaría de Seguridad y de Protección Ciudadana tener una sesión exclusiva ante el Consejo de Desarrollo Social para informar acerca de los resultados en materia de seguridad pública en el Ayuntamiento de San Luis Potosí.