San Luis Potosí SLP.- Familias en situación vulnerable de la delegación de La Pila tuvieron un cambio en su hogar y vida a partir de este miércoles, al recibir apoyos por parte de la maestra Estela Arriaga Márquez, presidenta del DIF Municipal, en compañía del equipo multidisciplinario del organismo.
“El recorrido que hoy hicimos hasta los hogares de todas estas familias es muy significativo para nosotros, se detectan las condiciones en que habitan y las necesidades que tienen, así evaluamos los donativos que empresas y particulares han hecho al DIF, para entregarlos a quien realmente lo requiere y sabemos que lo ocuparán para mejorar su calidad de vida”, afirmó la presidenta del organismo, Estela Arriaga.
En compañía de la directora del DIF Municipal, Jessica Albarrán Ramírez; de la coordinadora de Voluntariado, Maritza Valdés; y la encargada del DIF La Pila, Marlene Lara; la presidenta del DIF Municipal visitó los hogares de diversas familias a quienes se les entregaron, desde sillas, camas, sillones, ropa, juguetes, así como golosinas para mejorar un micronegocio y que la persona emprenda su venta de dulces.
Hilaria Alvisu, una persona adulta mayor, a quien le sobreviven 10 de sus 15 hijas e hijos, recibió un sillón individual y ropa, pues solo una de sus hijas es quien se hace cargo de ella y ya no tiene mucha movilidad. Guadalupe Castillo, otra de las beneficiarias, vende dulces y frituras en una habitación de su casa, al mismo tiempo atiende a su nieto Pablo Baldomero, quien tiene Síndrome de Down, por lo que se recibió algunos insumos para emprender su negocio y ropa para el niño, así como un juguete.
Por su parte, Mayra Salinas habita en un espacio pequeño sin muebles. De ahí que a su familia se le hizo entrega de un sofá largo de tres asientos, un cuadro decorativo, un mueble esquinero y juguetes para las niñas y niños. Finalmente, María Guadalupe Torres, recibió un mueble para TV junto con el aparato, una cama con colchón tamaño king size, ropa y juguetes para su pequeño de dos años.
Al entregar estos donativos, hubo madres de familia que solicitaron juguetes para sus hijas e hijos, por lo que la presidenta del DIF generó el compromiso de regresar con las y los niños presentes para que reciban juguetes, que sean un distractor y fomenten su creatividad y sana convivencia.