México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el desplome de un helicóptero de la Secretaría de Marina en la ciudad de Frontera, Tabasco, donde murieron tres militares y dos más resultaron heridos.
En redes sociales, el titular del Ejecutivo Federal externó sus condolencias hacia los familiares de las víctimas mortales, quienes realizaban un vuelo de reconocimiento territorial.
El accidente del helicóptero Eurocopter de la Armada que operaba en la jurisdicción de la Quinta Región Naval, se registró en inmediaciones al municipio de Centla, en el estado de Tabasco.
“En dicha aeronave de la Armada de México se transportaban cinco elementos navales, de los cuales lamentablemente tres perdieron la vida, mientras que los otros dos sufrieron lesiones y ya reciben la atención médica correspondiente”, informó la Armada en un comunicado.
La institución militar anunció una investigación para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de la aeronave.
El accidente se produce después de otro ocurrido en julio pasado, en el que murieron 14 marinos que participaban en una misión para capturar al narcotraficante Rafael Caro Quintero.
Los infantes de marina localizaron con la ayuda de un perro a Caro Quintero en el estado noroccidental de Sinaloa, uno de los centros del narcotráfico en México, antes de que el helicóptero Black Hawk cayera cuando estaba a punto de aterrizar más al sur para apoyar la operación.
En ese entonces, López Obrador informó en su cuenta de Twitter que el helicóptero que se estrelló transportaba personal militar que apoyaba al equipo que detuvo al capo.