Regidora Ángeles Hermosillo apoyó la realización de “Huellas de amor”

Para la adopción de mascotas

  • El evento se llevó a cabo en el Parque de “Morales”, organizado por distintas asociaciones y rescatistas independientes.
  • Reafirmó la importancia de respaldar a agrupaciones y personas que sólo buscan el bienestar animal en SLP.

San Luis Potosí SLP.- La regidora del Ayuntamiento de San Luis Potosí María de los Ángeles Hermosillo Casas destacó la primera edición de “Huellas de Amor”, que se llevó a cabo el domingo pasado en el Parque de “Morales”, para fomentar la adopción y tenencia responsable de mascotas, el bienestar animal, además de contribuir a la convivencia familiar gracias al interés y a la gran asistencia de la ciudadanía a este tipo de eventos.

Resaltó en este evento la participación de las rescatistas, Alejandra Malpica, Laura Morales, Socorro Hernández y Verónica Rita Cerda Terán, pero también de diversas agrupaciones civiles y de rescatistas independientes que se sumaron a este esfuerzo, en el que igualmente se ofrecieron esterilizaciones para mascotas, además de vacunación gratuita contra la rabia.

Hermosillo Casas gestionó diversos apoyos a los y las rescatistas para la realización de este evento, no obstante, reafirmó que se continuará con el respaldo institucional para este tipo de actividades en las que se busca el bienestar animal.

En la primera edición de “Huellas de Amor”, en cuyo corte de inauguración estuvo la regidora María de los Ángeles Hermosillo, de acuerdo con las personas organizadoras, se lograron dar en adopción a más de la mitad de los perros y gatos que pusieron a disposición de la asistencia.

También se destacó el apoyo que se tuvo por parte de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, a través del Centro de Control de Rabia y Otras Zoonosis, lo que permitió ofrecer dosis sin costo a la población en general que llevó a sus mascotas; también se instaló el Hospital Veterinaria INVET que dio consultas gratuitas, además de aplicar más vacunas.

En el evento “Huellas de Amor”, familias y distintas personas, además de adoptar una mascota, también se sumaron al acopio de alimento, el cual fue donado a distintas asociaciones civiles. Igualmente, la regidora, Ángeles Hermosillo Casas resaltó el apoyo de las direcciones de Servicios Municipales, Gestión Ecológica, Comercio y la Secretaría del Bienestar Municipal para la realización de este evento.

Nota Completa
Back to top button