El expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, arremetió de nueva cuenta contra el presidente Andrés Manuel López Obrador a través de redes sociales. Encabezó su mensaje con la frase “el que todo debe, todo teme”.
“El gobierno de López Obrador ejerce intensa presión para imponer su proyecto electoral y conculcar los derechos conquistados por los ciudadanos”, declaró en su mensaje publicado en Twitter.
Muñoz Ledo también hizo un llamado para conformar un “frente democrático nacional” para impedir la aprobación de la iniciativa presidencial de reforma electoral.
Esta no es la primera ocasión que Porfirio Muñoz Ledo critica al presidente de la República. El pasado 13 de octubre, lo culpó por la renuncia de la subsecretaría de Comercio Exterior en Economía, Luz María de la Mora.
De manera similar, publicó en su cuenta de Twitter que no había razón “sino obsesión de López Obrador por imponer su política retardataria en materia de energía, contraria a todos los tratados que México ha suscrito”.
“Por el bien de México, López Obrador a su rancho, ¡YA!”, recalcó.
En julio de este año planteó la necesidad de que una comisión independiente investigue los presuntos nexos que sostiene el gobierno federal con grupos del crimen organizado.
En agosto hizo un llamado a “restaurar la República” mediante la oposición “por todos los medios legítimos al sórdido propósito de militarizar al país”, y dijo que los soldados y marinos “no son corcholatas al servicio de caciques tropicales sino el último reducto de soberanía y de las libertades públicas”.