Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Con la finalidad de dar continuidad al impulso que desde el inicio de la administración ha brindado la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes a la educación; este viernes, acompañada de diferentes directores municipales y representantes de la comunidad educativa, inauguró el techado del patio cívico en el Jardín de Niños Emilia Ferreiro.
La obra que hace unas semanas se puso en marcha y que ya fue entregada a la comunidad educativa, permitirá que las y los menores practiquen actividades deportivas y culturales al aire libre.
Durante su intervención la jefa de gobierno municipal se dijo complacida de ser parte del fortalecimiento de la infraestructura escolar que existe en el municipio, además de señalar que para el Gobierno Municipal, la educación es una prioridad, por ello, se continuará trabajando en la materia.
“Este techado no solo protegerá de las inclemencias del tiempo a los menores, también les dará más facilidad de practicar sus actividades favoritas al aire libre, a partir de hoy ellos podrán disfrutar de sus juegos y los podrán practicar libres de las inclemencias del tiempo, de la lluvia o el sol”, señaló.
La alcaldesa, reconoció el apoyo que al momento ha otorgado el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona para realizar este tipo de obras que mejoran las condiciones de cada uno de los planteles educativos que se ubican en el municipio.
La jefa de gobierno, manifestó que con el techado, la cancha adquiere un valor de multifuncionalidad donde las y los menores podrán realizar mayor número de actividades.
Profesores de esta institución, agradecieron el apoyo de las autoridades municipales y estatales, y se dijeron seguros de que el apoyo de parte del Gobierno Municipal y del Gobierno Estatal, continuará a fin de que las instituciones educativas se fortalezcan y de esta manera, se logre tener una sociedad más justa y una niñez más feliz.