FGR descarta impactos de bala en helicóptero caído en Aguascalientes

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este lunes que los primeros peritajes del helicóptero en Aguascalientes que se desplomó el pasado jueves arrojan que no hay impactos producidos por arma de fuego en los restos de la aeronave.

A través de un comunicado, la FGR explicó que colabora con la Fiscalía de Aguascalientes en la indagación de este desplome en el que murió el secretario de Seguridad estatal, Porfirio Sánchez Mendoza, y que esta es la información que se tiene hasta el momento.

“Los primeros peritajes indican que no se han encontrado, hasta el momento, vestigios de algún impacto producido por arma de fuego en los restos de la aeronave”, informó la dependencia federal.

Y agregó: “Conforme se vayan obteniendo pruebas e información que puedan ser difundidas, esta institución las dará a conocer de manera inmediata”.

Como parte de la investigación, las autoridades han llevado a cabo peritajes en materia de aeronáutica civil, criminalística, incendios, seguridad, así como de genética y balística, además de la entrevista a testigos y revisión de videos grabados por cámaras del C-5 y C-4.

Lee:  Trabajadores del Poder Judicial lamentan fallo de la SCJN

El pasado jueves 17 de noviembre, el helicóptero Águila 1 en el que viajaban el secretario de Seguridad, Porfirio Sánchez Mendoza, el piloto Olegario Andrade Zamorano, el capitán Víctor Manuel Sánchez, y los artilleros Juan Humberto Rincón Martínez y Alejandro Serafín Guerrero, se desplomó.

La Fiscalía de Aguascalientes ha planteado que una parvada pudo ser la causa del desplome de este helicóptero.

“En uno de los videos más claros se ve una parvada que va ahí, el helicóptero estaba volando bajo. A final de cuentas para estas operaciones es la idea que el helicóptero esté más bajo de la altura permitida”, dijo el fiscal Jesús Figueroa Ortega la semana pasada.

Explicó que entrevistaron a la persona que presuntamente indicó que se habían escuchado detonaciones previo al desplome de la aeronave, pero al rastrear la zona no encontraron evidencia de que eso pudo haber ocurrido.

Nota Completa
Back to top button