Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Durante la trigésima cuarta sesión ordinaria de cabildo celebrada este miércoles, integrantes del cuerpo edilicio aprobaron el programa de descuentos “Predial 2023” el cual se aplicará a inicios del año entrante.
De acuerdo a la Directora de Catastro Municipal, Mayela Monserrat Martínez, los descuentos autorizados permitirán que la ciudadanía realice el pago de este impuesto con estímulos para así evitar daños al bolsillo del contribuyente.
Indicó que para el primer mes del 2023, se ofrecerá a la ciudadanía un descuento del 15% en el pago del este impuesto mientras que para el mes de febrero la rebaja será del 10% y para el mes de marzo, la disminución será del 5% en el pago oportuno de este impuesto.
Manifestó que durante la sesión de Cabildo celebrada este miércoles, se aprobó también la apertura de un nuevo módulo de pago el cual se ubicará en el área recreativa de Real del Bosque, el cual operará de seis de la mañana a 5:30 de la tarde.
“Este horario se aplicará del dos de enero al 4 de enero y del 5 al 31 de enero en un horario de 7 a 5 de la tarde”, manifestó.
Agregó que la meta de recaudación para el primer trimestre del 2023 es de cincuenta millones de pesos.
“Este año se tenía contemplada una recaudación de 35 millones de pesos y recaudamos 45 millones de pesos, pero para este próximo año tenemos una meta de recaudación de 50 millones de pesos”, manifestó.
Invitó a la ciudadanía a acudir a los módulos de pago y realizar el pago de su impuesto en el primer trimestre del 2023 a fin de que puedan tener acceso a los descuentos que ofrece el Ayuntamiento Soledense con la finalidad de incentivar la cultura de pago y evitar el daño al bolsillo de las y los habitantes del municipio.