Explota toma clandestina de Hidalgo

Un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) falleció a consecuencia de una explosión en una toma clandestina localizada en la localidad de Xolostitla, en el municipio de Epazoyucan, estado de Hidalgo. Debido al siniestro la Guardia Nacional activó el Plan GN-A.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas. De acuerdo con los reportes, habrían identificado una fuga en un ducto Tula-Tuxpan localizado en un camino de terracería, por lo que empleados de Pemex, Guardia Nacional y de la Policía municipal acudieron al sitio a realizar trabajos de control y reparación.

Sin embargo, durante las labores falleció un empleado de la paraestatal, informó la Secretaría de Gobierno del Estado de Hidalgo. Se trataba del encargado de operar la retro excavadora con la que se repararía el ducto y quien fue alcanzado por la explosión. El cuerpo habría sido localizado cuando lograron que disminuyeran las llamas.

Lee:  Revista Punto de Vista | Resumen de Noticias 19 de Septiembre 2024

Por su parte, la Guardia Nacional implementó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) en Epazoyucan tras la explosión.

Nota Completa
Back to top button