El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador realizó un recorrido para supervisar los avances en el proceso de integración de la nueva refinería Olmeca, en Paraíso, Tabasco, que comenzará a refinar el 1 de julio de 2023.
“Visité la refinería Olmeca en Dos Bocas construida en tiempo récord mundial. Está en fase de integración y prueba; el 1 de julio comenzará a procesar 170 mil barriles diarios de petróleo crudo y el 15 de septiembre el doble”.
Por medio de sus redes sociales, el Presidente de la República explicó que dicha capacidad de procesamiento en conjunto, equivale a 280 mil barriles diarios solo de gasolina y diésel.
“Avanzamos hacia la soberanía energética”.
En su recorrido, el Mandatario estuvo acompañado por la secretaria de Energía Rocío Nahle García; el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, así como por directivos de las compañías constructoras.
Visité la refinería Olmeca en Dos Bocas construida en tiempo récord mundial. Está en fase de integración y prueba; el 1° de julio comenzará a procesar 170 mil barriles diarios de petróleo crudo y el 15 de septiembre el doble. 1/2 pic.twitter.com/kEs4jHcGsc
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 24, 2022