Llegan 1500 soldados más a Culiacán

Al menos 1 mil 500 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegaron a la capital de Sinaloa para reforzar activos de la Operación Culiacán, que busca pacificar el estado tras la jornada violenta del 9 de enero.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, confirmó el refuerzo para la Novena Zona Militar.

La Sedena, a través de la 9/a.Z.M. reforzó su presencia con mil 500 elementos en apoyo a la Operación Culiacán.

Son 3 mil 500 efectivos militares que realizan trabajos en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad. Mantenemos la coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Los más de 3 mil efectivos, en vehículos estratégicos recorrieron esta noche Culiacán para mostrar parte de la fuerza con la que llevará a cabo actividades para restablecer la paz y seguridad, dijo la Novena Zona Militar.

Lee:  Cámara de Diputados aprueba reformas para proteger a los animales

Habitantes de la comunidad de Jesús María, en Sinaloa -el sitio a donde fue ubicado y detenido Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”- denunciaron que durante el operativo desaparecieron al menos 140 personas.

Ante ello, el secretario estatal de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, ofreció realizar un censo para buscarles en el Servicio Médico Forense.

Es lo que le contaba a la señora, vamos a hacer un censo de las personas que se encuentran desaparecidas para cotejarlo con el SEMEFO, y poder tener un módulo de atención; y que se aclaren todas las dudas. Necesitamos saber a quién buscar.

Durante el fin de semana, mientras las autoridades estatales y federales llevaban Caravanas Humanitarias a la sindicatura de Jesús María, en Culiacán, Castañeda Camarillo fue increpado por los habitantes quienes se quejaron de excesos durante la operación, en contra de civiles.

Nota Completa
Back to top button