Investigadores especializados de la Oficina del Sheriff del Condado de Los Ángeles dieron un saldo preliminar de nueve fallecidos, que luego se actualizó a 10: están “ayudando a la Policía de Monterey Park en la investigación de muertes por disparos. Hay nueve fallecidos“.
El presidente Joe Biden recibió información sobre los asesinatos en Monterey Park y ordenó al FBI que brinde “apoyo total” a las autoridades locales, tuiteó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
The President has been briefed by the Homeland Security Advisor on the mass shooting in Monterey Park. He directed her to make sure that the FBI is providing full support to local authorities, and to update him regularly today as more details are known.
— Karine Jean-Pierre (@PressSec) January 22, 2023
La búsqueda de un hombre armado que mató a 10 personas en un club de baile del área de Los Ángeles concluyó el domingo cuando las autoridades lo hallaron muerto de un balazo autoinfligido en la camioneta que utilizó para huir después de que varias personas frustraron su intento de efectuar un segundo tiroteo.
El jefe policial del condado Los Ángeles, Robert Luna, identificó al hombre como Huu Can Tran, de 72 años, y dijo que no había más sospechosos prófugos. Indicó que el motivo del ataque seguía sin conocerse. Ademas de los muertos hay 10 heridos.
Luna desconoce la edad exacta de las víctimas, pero dijo que aparentemente todas tenían más de 50 años. Siete de los lesionados siguen hospitalizados, agregó.
“Aún tengo preguntas en la mente, que son: ¿Cuál fue el motivo de este hombre que disparó? ¿Tenía una enfermedad mental? ¿Había cometido violencia a nivel doméstico? ¿Cómo obtuvo estas armas, y fue a través de medios legales o no?”, expresó la congresista Judy Chu.