México.- El líder del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña, pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que no se entrometa en el proceso electoral del próximo 2024 en el que se renovará la titularidad del Ejecutivo federal.
A través de un live, el político aliado de la Cuarta Transformación señaló que está claro quién es la carta fuerte del mandatario federal: se trata de una aspirante a la que “lleva en los hombros” a todos lados; sin embargo, expresó que es al pueblo a quien le toca decidir (quien abanderará al movimiento en las próximas elecciones).
El mensaje fue emitido a través de sus plataformas digitales el pasado 21 de enero, cuando criticó la intromisión de López Obrador, así como la del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, a quien señaló por dirigir un “oficio faccioso” a los 12 gobernadores morenistas.
De esta forma —y sin mencionarla— Noroña expuso que la “corcholata” favorita del presidente es la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a quien AMLO ha impulsado, acusó el ex militante del PRD.
“Compañero presidente, oiga: ya, que la deje caminar sola (a Sheinbaum). Se la lleva en los hombros. Ya, ya entendimos, ya sabemos qué piensa. Pues ahora que el pueblo decida. Por lo menos 2023 que la deje andar sola. Ya la llevó, la ha puesto”, acusó Fernández Noroña.
El también aspirante a la presidencia de la República señaló que “el mensaje está claro” con respecto a las preferencias del jefe del Estado mexicano; no obstante, aclaró que Claudia no es la única con intereses rumbo a Palacio Nacional.
“Hemos recibido el mensaje, y a pesar de ese mensaje, Marcelo (Ebrard) cree que tiene merecimientos y quiere ser. Adán Augusto (López) igual, (Ricardo) Monreal, un servidor. Pues ya, que respete la decisión de la gente”, aseveró el petista.