Capacitan a Inspectores de Primaria del SEER en la Nueva Escuela Mexicana

Se busca diseñar estrategias para cada contexto socioeducativo de acuerdo con las condiciones institucionales y comunitarias

San Luis Potosí SLP.- Docentes del nivel Primaria, del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), recibieron capacitación sobre el marco curricular y los programas sintéticos de la Nueva Escuela Mexicana, atendiendo la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, de mejorar las estrategias de enseñanza y didáctica para transmitir el conocimiento a las y los estudiantes potosinos.

El SEER trabaja para fortalecer los conocimientos y experiencias previas al nuevo paradigma educativo, donde se analiza la realidad de cada contexto socioeducativo en que se desempeñan las y los docentes potosinos, en las cuatro regiones del Estado, para conocer las costumbres, las problemáticas, oportunidades, condiciones institucionales, comunitarias y pedagógicas de la escuela y de sus grupos.

Con este panorama, se podrán desarrollar estrategias y proyectos adecuados para cada contexto educativo, mejorando así, al acceso al aprendizaje para cada estudiante potosino y se les dotará de mejores herramientas para su estudio.

Lee:  Operativo "Buen Fin Seguro" en Soledad continúa con resultados favorables

“La meta que estamos trazando es que podamos ser el Estado con el nivel educativo más alto del país, ya lo dijo el Gobernador Ricardo Gallardo, la niñez y la juventud es nuestra prioridad y la capacitación y actualización del cuerpo docente es fundamental para poder alcanzar estas metas y así, ser partícipes de esta lucha contra la violencia y adicciones de las que queremos salvar a niñas, niños y jóvenes potosinos”, enfatizó el director general del SEER, Crisógono Sánchez Lara.

A la par de estas jornadas de actualización y capacitación, el SEER trabaja diariamente en implementar las estrategias y planes de la Nueva Escuela Mexicana en todas las escuelas del Sistema para cada uno de los Niveles de Educación Básica.

Nota Completa
Back to top button