Se fortalece el Cabildo Infantil en la Capital del Sí: será anual, incluyente y con bases claras

  • Fueron aprobadas por el Cabildo las modificaciones al Reglamento Municipal para institucionalizar la realización de este evento, a iniciativa de la Regidora Carmen Jazmín Acuña.
  • Se busca fomentar los valores cívicos, la participación en la toma de decisiones y la convicción democrática en la población escolar.

San Luis Potosí SLP.- El Cabildo de la Capital aprobó modificaciones al Reglamento Interno del Municipio para institucionalizar la organización, realización, elección e integración, una vez por año, del Cabildo Infantil, con el propósito de fomentar los valores cívicos, la participación en la toma de decisiones, y la convicción democrática, entre la población escolar de educación primaria en el municipio de San Luis Potosí.

Las Comisiones Permanentes de Gobernación, así como de Educación Pública y Bibliotecas, a iniciativa de la Regidora Carmen Jazmín Acuña Briseño, pusieron a consideración del Cabildo el dictamen para imponer obligaciones a la Dirección de Educación y dotar de atribuciones a la Comisión Permanente de Educación Pública y Bibliotecas, con el objeto de que se emita la convocatoria para la integración del Cabildo Infantil cada año, a más tardar durante la primera semana del mes de marzo.

El desarrollo de las fases que prevea la convocatoria se deberá efectuar en las semanas posteriores a la emisión de la convocatoria, para que se elija al Cabildo Infantil a más tardar durante la tercera semana del mes de abril de cada año, para que el Cabildo Infantil ejerza funciones simbólicas, el 30 de abril de cada año, en que en nuestro país se celebra el Día del Niño, o el día hábil inmediato anterior.

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El espíritu de esta iniciativa es institucionalizar la organización, realización, elección e integración una vez por año del Cabildo Infantil, con el propósito de fomentar los valores cívicos, la participación en la toma de decisiones y la convicción democrática en niñas y niños que cursen el cuarto, quinto y sexto grado de educación primaria en el municipio y se considerará también la participación de instituciones educativas privadas, de educación especial o albergues.

Asimismo, se incluyen criterios de inclusión y paridad de las y los niños, a menores de origen étnico o algún grupo indígena o menores con algún tipo de discapacidad, así como garantizar que la convocatoria se suscriba en lenguas accesibles para todas y todos, en lenguaje de señas, sistema braille, entre otros.

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