México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló ante miles de simpatizantes en el Zócalo de la Ciudad de México con motivo del 85 aniversario de la expropiación petrolera.
En su discurso, López Obrador destacó su confianza en que su proyecto seguirá contando con el apoyo del pueblo, y advirtió a los opositores que no regresarán al poder los oligarcas.
También reiteró que México es un país independiente y libre y que no permitirá la violación de su soberanía. El mandatario destacó la importancia del apoyo popular para llevar a cabo transformaciones en el país y destacó la decisión del presidente Lázaro Cárdenas de recuperar el petróleo, que pudo llevar a cabo gracias al masivo respaldo popular que tuvo.
López Obrador aprovechó para criticar a los políticos hipócritas e irresponsables que han propuesto que soldados estadounidenses ingresen a territorio nacional para combatir a los narcotraficantes, y aseguró que no hay simulación en la lucha contra la delincuencia organizada y de cuello blanco.
Finalmente, López Obrador destacó la importancia de la expropiación petrolera en la historia de México, y cómo esta medida provocó un profundo malestar entre los ricos, la clase media y la mayoría de los medios de comunicación.