Acciones de TV Azteca se desploman un 30%

México.- El tercer hombre más rico de México, Ricardo Salinas Pliego, se enfrenta a una quiebra involuntaria de su empresa televisiva TV Azteca.

Un grupo de acreedores en EE.UU. ha solicitado la quiebra ante el impago del rendimiento de un bono por 400 millones de dólares. La compañía tiene 20 días para responder a la corte.

La disputa entre los acreedores y Salinas Pliego se inició en 2017, cuando TV Azteca emitió un bono de 400 millones a un plazo de siete años. En febrero de 2021, TV Azteca anunció la suspensión del pago del cupón de intereses debido a problemas de insolvencia.

La volatilidad en el valor de los títulos de la empresa se mantendrá hasta que se llegue a un acuerdo, según los analistas del sector financiero.

Lee:  INE en crisis: Consejeros divididos por presupuesto electoral

El declive financiero de TV Azteca se debe a la mayor competencia en el sector de los medios de comunicación, la entrada de empresas de streaming y la reconfiguración del modelo de negocio. Aunque la quiebra inminente no se prevé, sí se reconoce el deterioro constante de los resultados financieros de la empresa.

Nota Completa
Back to top button