México.- Jesús Murillo Karam, ex titular de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), fue trasladado este domingo del Reclusorio Norte al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” debido a complicaciones de salud. Murillo Karam, quien se encuentra preso por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa desde agosto de 2022, había sido hospitalizado anteriormente por un cuadro de presión arterial alta.
Los abogados del ex procurador han alertado que padece Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral. Murillo Karam acababa de regresar a prisión el pasado 24 de marzo después de estar siete días hospitalizado en la Torre Médica de Tepepan.
Aunque no se ha especificado qué complicaciones de salud presentó Murillo Karam, se sabe que fue trasladado al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” entre las 17 y 18 horas del domingo. La salud del ex procurador ha sido motivo de preocupación para sus abogados y familiares debido a su delicado estado de salud.
Jesús Murillo Karam fue uno de los funcionarios implicados en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrida en 2014.
El ex procurador ha sido acusado de presunto ejercicio indebido del servicio público y de encubrir a los autores intelectuales del crimen.
La salud de Murillo Karam se encuentra en un estado delicado y se espera que las autoridades correspondientes brinden un comunicado oficial sobre su estado de salud.