Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ha defendido las conferencias matutinas que realiza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional. La mandataria ha dicho que aquellos que se molestan por las mañaneras simplemente no tienen que verlas.
Sheinbaum habló después de que el presidente López Obrador denunciara que grupos de oposición intentan prohibir las mañaneras. La politóloga Denise Dresser también ha pedido que se eliminen las conferencias matutinas, argumentando que el presidente fomenta la polarización en el país.
A pesar de esto, la Jefa de Gobierno ha respaldado el derecho del presidente a llevar a cabo las mañaneras y ha instado a aquellos que quieran estar informados a través de ellas a que las vean. “Ese es su motivo de vida, estar en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, estar en contra de la Cuarta Transformación, no han hecho ninguna otra propuesta, por qué en realidad no la tienen sino es regresar al pasado. Mañana va a salir otra cosa, y pasado otra cosa y es estar en contra”, dijo Sheinbaum.
La defensa de Sheinbaum se produce después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenara al Gobierno Federal retirar un fragmento en el que invitaban a no votar por la oposición y seguir apoyando electoralmente al proyecto de la Cuarta Transformación.
Las mañaneras han sido una fuente constante de controversia desde que López Obrador asumió el cargo en 2018. Mientras que algunos lo ven como un esfuerzo por ser transparente y comunicarse directamente con el pueblo, otros argumentan que fomentan la polarización y desvían la atención de los asuntos importantes.
La postura de Sheinbaum refleja la opinión del presidente López Obrador, quien ha dicho en múltiples ocasiones que no se detendrá en su empeño de comunicarse directamente con el pueblo. Aunque algunos pueden estar en desacuerdo con su estilo, López Obrador cree que está sirviendo a su país de la mejor manera posible.