El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó a través de sus redes sociales que ha dado positivo por COVID-19 por tercera vez desde que comenzó la pandemia. A pesar de su diagnóstico, el mandatario federal aseguró que no presenta síntomas graves y que su salud se encuentra en buen estado.
López Obrador compartió la noticia en su cuenta de Twitter, donde también mencionó que debido a su situación de salud, suspendió su gira de trabajo y celebró el cumpleaños de su hijo de manera virtual desde Ciudad de México.
Además, el presidente anunció que el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, encabezará las conferencias matutinas de Palacio Nacional durante su ausencia.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que el presidente mexicano se contagia de COVID-19, ya que anteriormente dio positivo el 24 de enero de 2021 y el 10 de enero de 2022.
Ante los recientes rumores en los medios de comunicación acerca de su salud, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, desmintió las versiones de que el presidente habría sufrido un desmayo durante sus actividades en la construcción del Tren Maya en Yucatán.
En respuesta a la noticia del contagio del presidente, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, envió un mensaje de pronta recuperación para López Obrador a través de su cuenta de Twitter.
Por el momento, se espera que el presidente continúe su recuperación en la Ciudad de México y se mantenga en contacto con su equipo de trabajo para seguir dirigiendo las labores del gobierno.