Este domingo 24 de abril, diferentes versiones sobre el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador se publicaron en los medios de comunicación y las redes sociales, después de que se informara que había cancelado su gira por Yucatán. Horas después, el presidente informó a través de su cuenta de Twitter que había dado positivo a Covid-19.
Durante su gira para supervisar las obras del Tren Maya, López Obrador canceló su visita a Yucatán después de regresar a la Ciudad de México. Según el Diario de Yucatán, López Obrador se desvaneció durante un evento en el estado, sin embargo, el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, afirmó que la versión de un presunto desmayó era un “falso rumor” y que López Obrador continuaría con su gira por Yucatán.
Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López Hernández encabezará las mañaneras.…
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 23, 2023
A las 15:32 horas, el presidente informó a través de sus redes sociales que había dado positivo a Covid-19 y había cancelado su gira en Yucatán. En su mensaje, López Obrador aseguró que se encontraba bien y que su corazón “estaba al 100”. También mencionó que guardaría reposo y que su Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, encabezará las conferencias matutinas.
Aunque no se han dado más detalles sobre su estado actual de salud, el presidente López Obrador aseguró que se mantendrá en reposo durante unos días y que pronto volverá a las actividades normales. La Secretaría de Salud ha informado que se mantendrán atentos al estado de salud del presidente y que seguirán los protocolos necesarios para evitar la propagación del virus.