Una violenta mañana dejó el saldo de siete hombres asesinados y dos más heridos en distintos ataques armados en la periferia de Acapulco, Guerrero. Los hechos se registraron la madrugada de este lunes y fueron reportados por autoridades policiales.
El primer ataque ocurrió alrededor de las 02:00 horas en el bar “Chidas”, ubicado en la colonia Las Cruces, donde sujetos armados dispararon contra un grupo de clientes. Tres hombres perdieron la vida en el lugar y dos más resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital.
Una hora después, los cuerpos sin vida de dos hombres fueron encontrados en las calles Ejido y 8, en las inmediaciones de la colonia Cuauhtémoc. Ambas víctimas presentaban heridas de bala y fueron encontradas sobre la banqueta.
Casi simultáneamente, en la colonia Ciudad Renacimiento, dos hombres fueron atacados a balazos en las afueras de la miscelánea “Estrella”. Una de las víctimas fue encontrada frente al local y la otra, unos metros más adelante, cerca del canal de aguas pluviales, lo que sugiere que intentó escapar de sus agresores.
En todos los casos, la Policía Estatal, la Guardia Nacional y la Fiscalía de Guerrero acudieron al lugar de los hechos para asegurar la escena del crimen, mientras que los peritos se encargaron de realizar las diligencias correspondientes, como el levantamiento de pruebas.
De acuerdo con el registro de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en Guerrero, en el periodo de enero a marzo del 2023 se registraron 450 homicidios, con 157 crímenes de este tipo solo en el primer mes del año. Las autoridades continúan investigando estos hechos y trabajando en conjunto para garantizar la seguridad de la ciudadanía.