Denuncian ecocidio por construcción del Tren Maya

La senadora Xóchitl Gálvez ha anunciado que está analizando los daños causados a cuevas y cenotes por la construcción del Tren Maya, y que presentará una denuncia penal contra los funcionarios responsables, principalmente la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores. En una entrevista reciente, Gálvez fue cuestionada sobre el recorrido que realizó un medio de comunicación por el Tramo 5 del Tren Maya, donde se evidenció que varias cuevas han sido rellenadas parcialmente durante las obras.

La senadora Gálvez ha enfatizado que el ecocidio que se está cometiendo en la construcción del Tren Maya tendrá graves consecuencias en los próximos años, y ha recordado que nunca se opuso al proyecto, sino a que se llevara a cabo sin los estudios de impacto ambiental necesarios.

Gálvez ha presentado una denuncia de impacto ambiental por la tala de cientos de árboles en la construcción del Tren Maya, y ahora está analizando la situación de las cuevas con ambientalistas, activistas y pobladores para presentar una nueva denuncia penal ante la Fiscalía General de la República.

Lee:  Tribunal Electoral desecha impugnaciones sobre elección judicial

Por su parte, el coordinador del PAN, Julen Rementería, ha calificado la tapa de las cuevas para la construcción del tren como un ecocidio, y ha enfatizado que las decisiones tomadas dañarán a las generaciones futuras. La senadora del PAN, Kenia López, ha afirmado que lo que está ocurriendo con esta megaobra del presidente es un crimen contra la ecología y que hay un abuso de poder que afectará a varias generaciones de mexicanos.

La construcción del Tren Maya ha sido objeto de controversia desde su inicio, debido a las preocupaciones sobre su impacto ambiental y social. La denuncia de la senadora Gálvez se suma a las voces que exigen una evaluación adecuada de los impactos ambientales y sociales del proyecto.

Nota Completa
Back to top button