El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, exigió el domingo una investigación a fondo sobre el posible tráfico de influencias por parte de los hijos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Cortés acusó a los hijos del presidente de incurrir en delitos sistemáticos y reiterados y pidió una explicación al mandatario.
Según el comunicado de Cortés, México se encuentra en una de las peores etapas de corrupción y de una “cínica y abierta impunidad”. También criticó al presidente López Obrador por promover y justificar la corrupción de sus más cercanos.
La demanda de Cortés surge después de que el periodista Carlos Loret de Mola revelara en Latinus que los amigos de Andrés López Beltrán, hijo del presidente, se beneficiaron con contratos millonarios del gobierno federal. El líder panista cuestionó por qué la Fiscalía General de la República o la fiscal general de la Ciudad de México no han investigado a los hijos del presidente.
Cortés también recordó el posible conflicto de interés del otro hijo del presidente, José Ramón López Beltrán, por su casa en Houston, propiedad, dijo, de personas que también reciben contratos del gobierno federal.
Finalmente, el líder del PAN consideró que la razón por la que Morena busca desaparecer el INAI es para evitar que se conozcan los contratos que benefician a la familia presidencial. Latinus reveló una red de empresas de amigos de Andrés López Beltrán que simulan competencia y que han obtenido contratos millonarios con la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.