Noroña reclama por exclusión en reunión de AMLO con “corcholatas” y gobernadores de Morena

En una reciente reunión entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y los gobernadores pertenecientes a Morena, así como los “corcholatas” presidenciales, el diputado Gerardo Fernández Noroña expresó su descontento por no haber sido invitado a la cena.

Durante una conferencia de prensa en el Senado, en la Comisión Permanente, Noroña reveló que Mario Delgado, líder del partido, se había comunicado con él el lunes 5 de junio, pero nunca le mencionó la reunión que tendría lugar esa misma noche en un restaurante del Centro Histórico.

Este no es el primer reclamo que el diputado del Partido del Trabajo ha hecho a López Obrador por no haber sido considerado como un participante interesado en la candidatura presidencial de Morena.

“Yo creo que el compañero presidente López Obrador, al que respeto, admiro y seguiré apoyando hasta el último segundo de su mandato, al erigirse como garante de la unidad de este proceso y de la transparencia del método para decidir la candidatura, no debe excluir a nadie”, declaró Noroña.

El legislador señaló que al excluirlo, el presidente estaba adoptando una posición sectaria que va en contra de los principios del movimiento y que fomenta la descalificación y el sectarismo.

Noroña afirmó que, a pesar de las exclusiones, seguirá adelante con su intención de participar en la definición interna de Morena, ya que las encuestas indican que cuenta con el respaldo de un sector de la población mexicana.

Lee:  Claudia Sheinbaum propone reformas para modernizar la Administración Pública

“Nuevamente la exclusión me parece injustificada, incorrecta, no es un trato de compañeros, es un asunto de exclusión personal, porque en las encuestas me reconocen un indiscutible tercer lugar, por encima de Adán Augusto y Monreal, lo cual quiere decir que hay millones de mexicanos y mexicanas que están respaldando una postura de izquierda, que busca no solo continuar la 4T sino profundizar su camino”, reclamó el diputado.

Además, Noroña destacó que es el candidato con menos recursos y ha enfrentado más adversidades en su camino, pero a pesar de ello, competirá y ganará el método de selección.

Recordando lo sucedido en las elecciones estatales de Coahuila y el Estado de México el domingo 4 de junio, Noroña mencionó que en el primer caso, la 4T sufrió divisiones y perdió, mientras que en el segundo, ganó gracias a la unidad entre Morena, el PT y el Partido Verde.

El diputado dejó claro que no busca un trato preferencial ni ser invitado a todas las reuniones, simplemente desea que lo derroten en una competencia justa y leal. “Que me ganen, a la buena o a la mala, pero que me ganen”, afirmó.

Nota Completa
Back to top button