El Papa Francisco será operado de urgencia por obstrucción intestinal

El Papa Francisco será sometido a una operación quirúrgica este miércoles en el Hospital Gemelli de Roma debido a un riesgo de obstrucción intestinal, informó el Vaticano en un comunicado. La intervención, que será realizada bajo anestesia general, incluirá una laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis.

Según explicó la Santa Sede, la operación se hizo necesaria debido a una hernia incisional incarcerada que está causando síndromes suboclusivos recurrentes y dolorosos. El Pontífice, de 86 años de edad, permanecerá internado en el hospital durante varios días para asegurar una recuperación posoperatoria normal y completa recuperación funcional.

Esta cirugía de urgencia se lleva a cabo tras los resultados de una tomografía computarizada (TAC) realizada el martes y ocurre después de la intervención en el colon a la que se sometió en julio de 2021.

Lee:  Putin amenaza con carrera armamentista en Europa

En una reciente entrevista con la agencia AP, el Papa Francisco reveló que volvía a experimentar problemas de divertículos, el mismo problema por el cual fue operado previamente y se le extirpó una parte del colon. Sin embargo, aseguró que su salud estaba bien.

Cabe destacar que esta es la tercera vez que el Papa Francisco es ingresado en el Hospital Gemelli de Roma. Previamente, estuvo hospitalizado durante tres noches a finales de marzo por una pulmonía aguda. Además, el Sumo Pontífice sufre problemas en su rodilla derecha, lo que le obliga a utilizar un bastón o una silla de ruedas para moverse. A pesar de esto, ha afirmado en varias ocasiones que no desea someterse a una operación.

Nota Completa
Back to top button