Otro destape: Germán Martínez se postula como candidato a la presidencia

El senador del Grupo Plural, Germán Martínez, sorprendió este jueves al anunciar su intención de postularse como candidato a la presidencia de México en las elecciones de 2024. Durante una entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, Martínez declaró que su objetivo principal, en caso de ganar, sería revivir el proyecto del aeropuerto de Texcoco, el cual fue cancelado por el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

“Quiero ser un presidente para los ciudadanos, con los ciudadanos y por los ciudadanos, no para los partidos políticos. Mi propósito es servir a las ciudadanas y ciudadanos de este país”, afirmó Martínez durante la entrevista.

El senador expresó su interés en convertirse en candidato por el Frente Cívico Nacional, con la esperanza de implementar cambios significativos en el país. Una de las primeras medidas que Martínez mencionó que tomaría como presidente sería la reactivación del aeropuerto internacional de Texcoco, mediante asociaciones público-privadas.

“A lo largo de 18 años, tres presidentes no pudieron lograrlo, mientras que los neoliberales inventaron las asociaciones público-privadas. Claramente es posible. Una asociación público-social, que involucre a las comunidades de Atenco, Texcoco, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Ecatepec y a los sindicatos (…) para su construcción. ¡Sí se puede!”, aseguró Martínez.

Lee:  Sheinbaum expresa solidaridad con España tras inundaciones

Asimismo, el senador propuso la abolición de las estaciones migratorias del Instituto Nacional de Migración (INM) y el fortalecimiento del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Según Martínez, la salud se ha privatizado de manera encubierta, ya que existe escasez de medicamentos y los ciudadanos se ven obligados a adquirirlos por su cuenta.

Martínez también se comprometió a buscar una distribución más equitativa de la riqueza en el país, criticando al actual gobierno por no cumplir con esta promesa. “Yo le creí a AMLO y nos engañó. Ninguna corcholata habla de redistribuir la riqueza en este país, eso decía AMLO y no lo cumplió”, afirmó.

El senador enfatizó que la única forma de derrotar al partido gobernante, Morena, es presentando propuestas sólidas y no insultando a sus miembros. “Las corcholatas (Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum) son absolutamente derrotables”, agregó Martínez.

Nota Completa
Back to top button