Santiago Creel busca un método de “cancha pareja” para elegir al candidato presidencial de la oposición

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, ha expresado su intención de buscar un método justo y equitativo para elegir al candidato presidencial de la oposición. Durante su participación en la 96 Convención de la Industria de la Radio y la Televisión en Chihuahua, Creel reconoció que en el pasado no se le brindaron condiciones de igualdad al competir contra Felipe Calderón en la candidatura del 2006. Ahora, después de 25 años en el PAN, busca asegurar la legitimidad de su victoria en las próximas elecciones presidenciales.

Creel anunció que el método de selección se dará a conocer el 26 de junio y destacó su deseo de que sea lo más corto posible. Expresó su disposición a aceptar cualquier acuerdo al que lleguen los partidos políticos, ya que está comprometido con la alianza y considera fundamental que el método sea abierto para los militantes y la sociedad en general. Su objetivo principal es ganar con legitimidad, no solo con las fuerzas de su partido, sino también con el respaldo de la sociedad.

El presidente de la Cámara de Diputados ha estado trabajando en la construcción de una coalición sólida, colaborando con diversas organizaciones de todos los sectores para fortalecer la alianza. Afirmó que todos son pueblo y reafirmó su identidad mexicana, enfatizando que su apariencia física no tiene relación con su compromiso con el bienestar del país.

Lee:  Sheinbaum inicia su primer viaje internacional hacia Brasil

En cuanto a las posibilidades de la coalición, Creel aseguró que es posible ganar la contienda presidencial si la participación ciudadana alcanza el 60 por ciento. Señaló que están trabajando para obtener al menos 27 millones de votos, lo que considera necesario para la victoria. Aunque reconoció que Morena cuenta con una base electoral sólida, también destacó que la oposición posee un 18 por ciento de votos firmes y confía en poder convencer a aquellos arrepentidos que votaron por Andrés Manuel López Obrador en 2018.

Creel subrayó la importancia de sumar a la alianza a partidos locales y organizaciones sociales y campesinas, con la esperanza de lograr una amplia unión en la oposición. Además, hizo hincapié en que la batalla se concentra en 60 distritos clave, donde cada uno de los tres partidos de la coalición “Va por México” dará la batalla con determinación y preparación.

Nota Completa
Recomendamos leer...
Close
Back to top button