Tras 40 años de militancia Omar Fayad renuncia al PRI

Omar Fayad Meneses, ex gobernador de Hidalgo, ha presentado su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) después de más de cuatro décadas de militancia.

La decisión de Fayad Meneses llega tras meses de especulaciones sobre un supuesto conflicto con el actual dirigente nacional, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas.

En una carta enviada al Comité Directivo Estatal de Hidalgo, el exmandatario expresó los motivos de su partida del partido tricolor, citando la falta de apertura a la participación en las decisiones democráticas y la vida institucional del PRI.

“La realidad es que hoy no hay espacio para quienes queremos aportar desde una perspectiva crítica que construya. Mi respeto y amor al partido que representó mis causas y las de millones de mexicanos me obliga a desistir de la lucha contra la simulación democrática dentro del PRI”, escribió Fayad Meneses en su carta de renuncia, recibida el 13 de junio por el comité de Hidalgo en Pachuca.

En la misiva, mencionó que dedicó su tiempo y esfuerzo a las causas priistas y siempre se condujo bajo las reglas del partido.

“Ha sido el Partido Revolucionario Institucional el que me ha brindado las mejores oportunidades de mi vida. Ha sido la confianza y la voluntad popular las que me han demostrado el máximo apoyo, y es a la militancia priista a quien debo el mayor de mis respetos y reconocimientos”, se lee en la carta.

Lee:  Sheinbaum sostendrá ocho reuniones bilaterales en la Cumbre del G20

“Desafortunadamente, las actuales condiciones del partido son diferentes. Las posibilidades de participación política se han visto coartadas para los que siempre hemos pensado de manera independiente y asumido puntos de vista que en un partido incluyente se deben valorar y respetar”, señaló sobre la dirigencia nacional actual.

Fayad Meneses concluyó su mensaje expresando su orgullo y satisfacción por los resultados obtenidos en los cargos que desempeñó bajo el cobijo del PRI, y agradeció a la militancia que lo respaldó durante años.

En cuanto al próximo proceso electoral presidencial, mencionó que “el PRI no tendrá candidato en 2024, que no mientan a sus simpatizantes”.

Fayad Meneses inició su carrera en el PRI en 1983 y ocupó varios cargos, entre ellos el de funcionario en la Secretaría de Educación Pública federal. Además, fue diputado federal de 2000 a 2003 y nuevamente del 2009 al 2012. También se desempeñó como presidente municipal de Pachuca de 2006 a 2009 y como senador de 2012 a 2016, periodo en el cual pidió licencia para contender por la gubernatura de Hidalgo, cargo que ocupó desde 2016 hasta 2022.

Nota Completa
Recomendamos leer...
Close
Back to top button