Muere el periodista mexicano Nino Canún

El reconocido periodista mexicano, Nino Canún, ha fallecido a los 82 años de edad. Sergio Sarmiento, también periodista, fue el primero en informar sobre la triste noticia a través de Twitter. Canún se hizo famoso en los años noventa gracias a su programa televisivo ¿Y usted qué opina?, en el cual entrevistaba a diversas personas y expertos para conocer su opinión sobre temas de relevancia pública.

Canún comenzó su carrera en 1981 como conductor de noticieros en la desaparecida cadena de televisión pública Imevisión, además de participar en varios programas de radio en la Ciudad de México. Sin embargo, fue en 1990 cuando alcanzó la fama con ¿Y usted qué opina?, el cual se transmitió durante cuatro años en los canales de Televisa. En este programa, el periodista planteaba preguntas al público sobre una amplia gama de temas, desde seguridad pública hasta la importancia del rock and roll en el país, e incluso debatía sobre fenómenos relacionados con ovnis.

Después de su éxito en la televisión, Canún continuó participando en diversos programas de radio, aunque en los últimos tiempos se centró principalmente en sus plataformas en redes sociales. En enero de 2019, tuvo una destacada participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, donde denunció haber sido censurado durante las administraciones de Vicente Fox y Enrique Peña Nieto, al tiempo que elogió la labor del actual mandatario. Sin embargo, sus palabras generaron abucheos por parte de los asistentes a la rueda de prensa.

Lee:  Sheinbaum rechaza presupuesto del INE para elección de jueces

En los últimos años, la salud de Canún se deterioró notablemente, mostrándose en sus transmisiones en redes sociales conectado a un suministro de oxígeno. A pesar de ello, continuó compartiendo sus opiniones sobre diversos temas. En su última transmisión en YouTube, realizada el 26 de mayo, hizo comentarios sobre las elecciones en el Estado de México.

“Aguántame el corte” fue una de las frases más conocidas de Canún, que repetía con frecuencia durante sus transmisiones y que se convirtió en su sello distintivo a lo largo de su carrera en los medios de comunicación y las redes sociales.

Nota Completa
Back to top button