Alejandro “Alito” Moreno descarta buscar candidatura presidencial en 2024

El dirigente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, anunció hoy que no se postulará como candidato presidencial en las elecciones de 2024.

En una entrevista matutina con Ciro Gómez Leyva, Moreno confirmó que su enfoque será encontrar el mejor perfil para encabezar la candidatura presidencial de la coalición “Va por México”. Además, mencionó que su labor consistirá en buscar la unidad dentro del grupo, por lo que no buscará contender por la candidatura presidencial.

“Siempre seré un constructor y una parte fundamental de la alianza ‘Va por México'”, declaró Moreno. “No participaré, no es el momento adecuado. Mi responsabilidad es fortalecer el trabajo de nuestra alianza y respaldar al mejor candidato o candidata que liderará este amplio frente”.

Moreno destacó que este lunes, los líderes de los partidos que conforman la coalición “Va por México” presentarán el método para seleccionar al candidato presidencial de la oposición de cara a las elecciones de 2024. Además, revelarán un cronograma con las actividades a seguir durante este proceso.

Durante el fin de semana se reveló que el proceso de la oposición para definir su candidatura presidencial requerirá la recolección de aproximadamente 150,000 firmas, la realización de encuestas para evaluar la viabilidad y capacidad de los aspirantes, y una elección interna.

Lee:  INE aprueba el Marco Geográfico para elecciones del Poder Judicial

Este lunes se llevará a cabo una reunión de “Va por México”, conformada por el PRI, el PAN y el PRD, en la que se proporcionarán más detalles sobre el proceso interno. Sin embargo, algunos aspirantes, como el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, y el senador sin partido Germán Martínez, ya han desistido de participar.

‘Alito’ Moreno defiende el método de la oposición El líder del PRI defendió el método de selección de la candidatura presidencial de la oposición, describiéndolo como práctico, realizable y diferente a lo que está haciendo el partido Morena.

“Es un proceso abierto en el que cualquier ciudadano que lo desee puede participar. Obtener simpatía y respaldo es un número que se construye con los ciudadanos, y creemos que cualquier mexicano puede lograrlo”, explicó “Alito” Moreno.

Los aspirantes presidenciales de Morena comenzaron la semana pasada a realizar recorridos por el país para promover su imagen de cara a la encuesta interna que se llevará a cabo en septiembre próximo.

Nota Completa
Back to top button