AMLO amenaza a secuestradores de policías de Chiapas: “Los voy a acusar con sus papás”

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó una contundente advertencia a los secuestradores de 14 policías estatales de Chiapas durante su conferencia mañanera de hoy. Ante la insistencia de varias preguntas sobre el caso, el mandatario se refirió a los responsables y declaró: “Lo mejor es que los liberen, si no, los voy a acusar con sus papás y con sus abuelos”.

El incidente tuvo lugar ayer, cuando un grupo de hombres encapuchados, armados con rifles de largo alcance y chalecos antibalas, privaron de su libertad a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado. La situación generó preocupación y la pronta respuesta del presidente.

Durante la conferencia, López Obrador recibió un muñeco conocido como “Amlito”, el cual se vende en comercios del Centro Histórico y reproduce algunas de las frases más famosas del mandatario. Entre risas, el presidente activó el mecanismo y se escuchó: “Lo que diga mi dedito, me canso ganso”.

Antes de esto, el presidente atribuyó el secuestro de los policías a la confrontación entre grupos de la delincuencia organizada en Chiapas. Aunque reconoció que aún no se tienen todos los detalles, enfatizó que este tipo de acciones no deben ocurrir, ni siquiera entre los propios grupos delictivos o contra ciudadanos inocentes.

Lee:  México reporta siete casos confirmados de Sarampión

López Obrador ordenó el rescate inmediato de los elementos secuestrados y envió una fuerte advertencia a los responsables. “Decir a los delincuentes que no va a haber impunidad, o sea, que no piensen que es como antes de que pueden cometer delitos y tienen a García Luna, o a su equivalente que nos va a proteger. Ya no hay agarraderas, el Gobierno no es cómplice de la delincuencia. Entonces, que no estén pensando que somos iguales, para que no dañen a nadie”, manifestó el presidente.

Las autoridades continúan trabajando para lograr la liberación de los policías secuestrados y garantizar la seguridad en la región. El mensaje del presidente deja claro que no habrá tolerancia hacia los actos delictivos y que se hará todo lo necesario para brindar justicia a las víctimas y castigar a los responsables.

Nota Completa
Back to top button