San Luis Potosí SLP.- Aprovechando la crisis por el desabasto de agua proveniente de la Presa El Realito, el alcalde vagabundo, Enrique Galindo, anunció la renta de 100 pipas que, se supone, remediarían la falta de vital líquido en los hogares potosinos, sin embargo, a pesar de que sólo cobren entere 10 y 15 colonias al día, el beneficio no alcanzó a los habitantes de la comunidad de Escalerillas.
Pobladores de Escalerillas denunciaron que normalmente el Ayuntamiento les envía pipas una vez por semana, pero desde la semana pasada ya no llegó el agua y al llamar al INTERAPAS y al Ayuntamiento les dan un rotundo NO como respuesta, pues “toda el agua es para las colonias de la capital”, les informan.
La inoperancia del INTERAPAS no alcanza a la comunidad de Escalerillas, por lo que es el ayuntamiento to capitalino el responsable de dotar de agua potable a los habitantes, conforme mandata la Constitución, sin embargo la crisis por El Realito los dejó totalmente secos.
Los afectados esperan que con las próximas lluvias se termine su martirio pues la Presa El Peaje volverá a entrar en funciones luego de la rehabilitación iniciada por Gobierno del Estado.