El Presidente Andrés Manuel López Obrador declaró hoy miércoles, durante su conferencia matutina, que se han magnificado los actos de violencia que han ocurrido en los últimos días en México.
El mandatario acusó a sus adversarios conservadores y a los medios de comunicación de exaltar todo lo relacionado con la violencia.
El líder federal aseguró que su gobierno aborda este problema a diario y reiteró que la inseguridad es una herencia de administraciones corruptas que estaban vinculadas con la delincuencia organizada, describiendo aquellos tiempos como una época de “narcoestado” durante el gobierno de Calderón, algo que según él no se menciona.
Desde el Palacio Nacional y tras el reciente secuestro de 16 funcionarios de seguridad en Chiapas, el Presidente afirmó que se están tomando medidas para abordar los problemas en esa entidad.
“Estamos atendiendo los problemas en Chiapas y también sostengo que se ha exagerado lo que está ocurriendo en Chiapas en los últimos tiempos, así como en todo el país”, declaró.
Afirmó que los conservadores y los medios de comunicación tienden a exaltar cualquier acontecimiento relacionado con la violencia, como si fuera similar a lo que sucedía en el pasado, sin tomar en cuenta los esfuerzos diarios que su gobierno está realizando para combatir el problema heredado de administraciones corruptas vinculadas a la delincuencia organizada.
“Insisto en que se ha exagerado lo que está ocurriendo en Chiapas en los últimos tiempos, así como en todo el país. Los conservadores y los medios tienen la tendencia de exaltar todo lo relacionado con la violencia”, concluyó el Presidente.