Dirigente del PRI asegura que Ex-Militantes abandonaron el partido por ambiciones personales

En un pronunciamiento reciente, Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó su opinión sobre las renuncias de prominentes figuras políticas al partido. Moreno afirmó que aquellos que dejaron el PRI lo hicieron para satisfacer sus ambiciones personales, pero aseguró que lo mejor del PRI sigue en el partido.

En un video compartido en redes sociales, Moreno enfatizó que, aunque los priistas no son perfectos, saben gobernar y resaltó la contribución positiva que el PRI ha dado a México, argumentando que sus logros perduran en el país.

La renuncia de figuras como Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila, Nuvia Mayorga y otros 300 liderazgos priistas se produjo en medio de desacuerdos con el liderazgo de Alejandro Moreno y el proceso de selección del candidato presidencial para el Frente Amplio por México.

Lee:  La UNAM, entre las mejores del mundo en ciencia interdisciplinaria

Osorio Chong, uno de los renunciantes, explicó que la decisión fue un acto de congruencia, ya que consideraba que el partido había llegado al precipicio. Este anuncio fue seguido por otras renuncias, incluyendo la de Omar Fayad Meneses, quien abandonó el partido después de más de 40 años de militancia, citando las condiciones actuales del partido como motivo.

El PRI también enfrentó renuncias a nivel estatal, incluyendo la de Julio Valera Piedras y un grupo de militantes, así como una segunda renuncia masiva en el PRI de Hidalgo, liderada por el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, que incluyó la salida de alcaldes, regidores y síndicos, así como miembros de comités municipales.

Nota Completa
Back to top button