El líder de Morena, Mario Delgado, ha lanzado graves acusaciones contra Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial del Frente Amplio por México, alegando que recibió “moches” durante su mandato como delegada de la Miguel Hidalgo. Delgado afirma que Gálvez otorgó permisos para importantes desarrollos inmobiliarios, incluyendo el One Marina Park y el edificio Distrito Polanco, en los cuales su empresa, High Tech Services, habría sido contratada por 70 millones de pesos para participar en la construcción.
Delgado sostiene que Gálvez debió excusarse de beneficiarse de los permisos que ella misma autorizó, y su falta de acción representa un claro conflicto de interés y posible tráfico de influencias, lo que él considera corrupción. Además, señala que la facturación de los negocios de Gálvez aumentó significativamente durante su mandato, insinuando posibles irregularidades.
La senadora Xóchitl Gálvez ha respondido a estas acusaciones calificándolas como “guerra sucia”. Ha solicitado a Morena que produzca un video que analice el desempeño de Claudia Sheinbaum, exalcaldesa de Tlalpan y exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, mencionando incidentes como el derrumbe de la escuela Enrique Rébsamen en 2017 y el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro en 2021.