Enrique Alfaro anuncia su salida de Movimiento Ciudadano por desacuerdos

En una sorprendente declaración, Enrique Alfaro, el actual gobernador de Jalisco, ha anunciado su decisión de no continuar en las filas de Movimiento Ciudadano una vez que concluya su administración. Esta inesperada decisión se basa en profundos desacuerdos que el mandatario ha expresado públicamente con la dirigencia del partido naranja.

La noticia se dio a conocer el martes 22 de agosto, cuando Alfaro expresó su “decepción” hacia Movimiento Ciudadano durante una conferencia de prensa. Durante los últimos meses, la dirigencia del partido, encabezada por Dante Delgado, había reiterado su negativa a unirse a la alianza opositora Va por México, conformada por el PRI, el PAN y el PRD, de cara a las elecciones federales de 2024.

“Yo ya no quiero participar… Me parece que en la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano no hay claridad de lo que se está haciendo y se están cometiendo errores muy graves. Que cada quien asuma su responsabilidad, yo no seré parte de esas decisiones”, declaró enfáticamente Alfaro.

El gobernador de Jalisco subrayó que no comprende el proyecto de Movimiento Ciudadano y cuestionó su construcción unilateral. A pesar de sus desacuerdos, Alfaro deseó éxito al partido y aseguró que no buscará confrontaciones con la dirigencia.

“Respeto mucho a Dante (Delgado), pero las decisiones que está tomando no contarán con mi apoyo. Yo no seré parte de lo que viene para Movimiento Ciudadano”, añadió Alfaro.

Lee:  Tribunal Electoral desecha impugnaciones sobre elección judicial

Esta declaración plantea la incógnita sobre el futuro político de Enrique Alfaro. En julio, el gobernador ya había criticado la decisión de su partido de aislarse y no buscar una colaboración con otras fuerzas de oposición como Va por México, argumentando que aunque no compartían completamente sus ideologías, era necesario unificar esfuerzos para enfrentar a Morena en las elecciones de 2024.

“Nuestro movimiento no debería haber optado por el aislamiento. Aunque no compartimos la visión de la alianza tal como se ha planteado hasta ahora, tampoco hemos mostrado disposición para encontrar una fórmula que funcione”, declaró Alfaro el mes pasado.

Figuras destacadas de la alianza opositora, como Marko Cortés y Alejandro ‘Alito’ Moreno, respaldaron la opinión de Alfaro y manifestaron su disposición para recibir a Movimiento Ciudadano en Va por México.

La salida de Enrique Alfaro plantea una serie de interrogantes sobre su futuro político, incluida la posibilidad de unirse a otro partido político, aunque en julio también expresó su intención de retirarse de la política al concluir su mandato en Jalisco.

Nota Completa
Back to top button