Alfonso Durazo niega confrontación en Morena por candidatura

El presidente del Consejo Político Nacional de Morena y gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, rechazó categóricamente este jueves cualquier noción de confrontación interna en el partido, refiriéndose a las recientes acusaciones de “corcholatas”. Durazo afirmó que el proceso para seleccionar al candidato del partido para el proceso electoral del 2024 se está viviendo con intensidad, pero no con hostilidad.

“Nada de que se están tirando con la cubeta. Todo proceso político en donde compites por una representación es intenso, no debemos sorprendernos”, expresó Durazo durante una entrevista con medios en Hermosillo, Sonora.

El exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, había exigido previamente a la dirigencia nacional de Morena que dejara de simular y actuara contra los excesos en favor de Claudia Sheinbaum, una de las aspirantes a la candidatura.

Ebrard manifestó su descontento por lo que considera “acarreos” y la utilización de brigadas gubernamentales a favor de Sheinbaum, a pesar de que se había firmado un acuerdo para no usar recursos públicos en apoyo de ningún candidato.

Lee:  Sheinbaum lanza "Tiendas del Bienestar"

En respuesta, Claudia Sheinbaum Pardo rechazó enfáticamente las acusaciones de “acarreados” en sus eventos y de llevar a cabo una campaña de desprestigio contra los otros aspirantes de Morena.

“Se ha estado diciendo que llevo ‘acarreados’ a los eventos a donde voy, que hemos hecho ‘guerra sucia’, (…) primero niego que esto sea cierto, es más, si alguien llegó a hacerlo, evidentemente lo condenamos”, declaró Sheinbaum en un video difundido en redes sociales.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México también señaló que forzar a las personas a asistir a un evento y luego encuestarlas en casa sería contraproducente, ya que la opinión del pueblo ya está formada y cualquier intento de manipulación sería rechazado.

Por su parte, Marcelo Ebrard ya ha entregado pruebas de los supuestos acarreos y la utilización de brigadas gubernamentales en favor de Sheinbaum a Alfonso Durazo, lo que añade más tensión a la intensa competencia interna que vive Morena de cara a las elecciones de 2024.

Nota Completa
Back to top button