AMLO Iza Bandera a Media Asta en memoria de víctimas de sismos de 1985 y 2017

En una emotiva ceremonia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó hoy el izamiento de la Bandera monumental en la Plaza de la Constitución a media asta, en honor a las víctimas de los devastadores sismos que sacudieron México en 1985 y 2017.

A las 7:19 de la mañana, la misma hora en que el sismo de 1985 sacudió la Ciudad de México, el Mandatario federal lideró este conmovedor acto. Le acompañaron distinguidas personalidades como Luis Cresencio Sandoval, titular de la Defensa Nacional; Rafael Ojeda, de la Marina; Martí Batres, Jefe de Gobierno de la CDMX; Laura Velázquez, de Protección Civil; David Córdova, Comisario General de la Guardia Nacional; y Carlos Freaner, presidente de la Cruz Roja.

Durante la breve pero significativa ceremonia, la Banda de Guerra del Ejército rindió honores con el toque de silencio, mientras que todos los presentes entonaron el Himno Nacional en memoria de las víctimas de ambos terremotos.

Lee:  Polémica en la votación de la reforma constitucional

Para permitir la realización de este homenaje de cinco minutos, se cerró temporalmente el acceso peatonal al primer cuadro de la ciudad, y la estación Zócalo del Metro fue suspendida momentáneamente.

Tras la emotiva conmemoración, el Presidente López Obrador regresó a Palacio Nacional para continuar con su conferencia mañanera.

Cabe destacar que este mismo martes se llevará a cabo un simulacro nacional de sismo a las 11:00 horas, en el cual se espera la participación masiva de millones de personas en todo el país, como parte de los esfuerzos continuos para fortalecer la preparación ante posibles desastres naturales.

Nota Completa
Back to top button