Gobierno de México desafía orden del INE y mantiene mensaje polémico de AMLO en conferencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador se niega a eliminar su controvertida "posdata" dirigida a los conservadores.

El Gobierno de México ha decidido mantener la “posdata” del presidente Andrés Manuel López Obrador al inicio de las conferencias matutinas, a pesar de la medida cautelar dictada por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE).

El mensaje en cuestión, que ha generado gran controversia, reza: “Si eres conservador y estás en contra de la transformación del país, porque quieres que regresen los fueros y los privilegios de unos cuantos, y que continúen la corrupción, el clasismo, el racismo y la discriminación, te recomendamos que no veas este programa porque puede ocasionarte algún daño psicológico, emocional o afectar los intereses que defiendes”.

Ayer, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a la Presidencia de la República eliminar esta “posdata” del presidente Andrés Manuel López Obrador colocada al inicio de sus conferencias de prensa, argumentando que contenía elementos y frases de naturaleza electoral que podrían influir en el ánimo de la ciudadanía durante el Proceso Electoral Federal (PEF).

Lee:  Sheinbaum debe actuar con cautela ante Trump, advierte exembajador

La medida cautelar incluye la supresión del mensaje en todas las conferencias de prensa publicadas en plataformas oficiales tanto del Presidente de la República como del gobierno federal a partir del 25 de septiembre del año en curso. Además, se ordena la difusión explícita y visual del mensaje ordenado previamente por la Comisión de Quejas.

Dicha medida se vincula a varias áreas del Gobierno de la República, incluyendo la Consejería Jurídica, la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería, y el Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (CEPROPIE), con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas cautelares.

El INE también ha recordado al presidente López Obrador su deber de abstenerse de realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones o señalamientos de carácter político-electoral, con el fin de mantener la imparcialidad y neutralidad requerida por los principios constitucionales.

Nota Completa
Recomendamos leer...
Close
Back to top button